FA.C.S. "JUAN PABLO II"

Creada por Ley de La Nación N° 3513 / 2008

Seguínos en:

LICENCIATURA EN RADIOLOGÍA E IMÁGENES


OBJETIVO GENERAL:

- Formar profesionales en Radiología e Imagenología, con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, capacitados en el manejo de equipos de imagen diagnóstica y de tratamientos terapéuticos, comprometidos con la promoción y prevención de la salud de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Formar especialistas con capacidad para obtener e interpretar estudios por imágenes correlacionando la clínica con su propia impresión diagnóstica.
- Formar profesionales con las competencias necesarias y suficientes para hacer evolucionar la medicina de diagnóstico por imágenes en la dirección que exige el perfil epidemiológico, socioeconómico y científico paraguayo, haciendo uso de las nuevas tecnologías y poniendo en práctica los principios éticos y los propósitos sociales de la profesión.
- Ampliar el acceso del sistema hospitalario y de salud nacional a los recursos de la medicina por imágenes aumentando el número y fortaleciendo el perfil académico-profesional de los especialistas en Radiología e Imágenes Médicas que forma el programa.
- Brindar conocimiento sobre la organización de la salud, la atención médica, y sobre la función específica de la especialidad dentro de este ámbito.
- Proteger a la comunidad y su medio ambiente de los riesgos de las radiaciones ionizantes a partir del entrenamiento de personal especializado que sea competente en el entendimiento de esta realidad.
- Formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico dentro de un marco legal y bioético con pleno respeto a la vida.

PERFIL DE ENTRADA:

- Los alumnos deberán haber concluido el nivel medio (BACHILLERATO CONCLUIDO).
Presentar las siguientes documentaciones para la matriculación:
- Certificado de Estudios Original Visado por el MEC.
- Certificado de Nacimiento original.
- 2 foto tipo carnet.
- 4 Fotocopias de cédulas de identidad vigentes, autenticadas por escribanía.
- Certificado de Matrimonio (en caso de estar casada).

TITULO OTORGADO:

Licenciado/a en Radiología e Imágenes.



Fill out my online form.
HTML Forms powered by Wufoo.