I.S.C.S. "JUAN PABLO II"

Creada por Ley de La Nación N° 3513 / 2008

Seguínos en:

TÉCNICO SUPERIOR EN FARMACIA




OBJETIVO GENERAL:

Formar Recursos Humanos en Salud del nivel Técnico Superior en Farmacia en los aspectos fundamentales y básicos que lo capaciten para acompañar el avance conceptual y tecnológico que constituye una constante en el campo científico, de tal modo a ofrecer una guía acertada a quien lo requiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Capacitar al estudiante para su desempeño profesional como miembro de un grupo interdisciplinario, a realizar la tarea con eficiencia, responsabilidad y elevada dignidad ética y moral.

-Contribuir en la formación integral del estudiante con el fin de enfrentar las distintas situaciones con objetividad y equilibrio en sus funciones.

- Asumir con responsabilidad a través del conocimiento la importancia de las interacciones, posología, precauciones en el uso e inclusive de la toxicidad de los fármacos.

- Juzgar la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las intoxicaciones en las diversas áreas toxicológicas.

-Diferenciar y respetar las responsabilidades del Farmacéutico Responsable y del Técnico Superior en Farmacia.

PERFIL DE ENTRADA

Los alumnos deberán haber concluido el nivel medio en sus diferentes modalidades (Bachillerato Científico- Bachillerato Técnico- Formación Profesional media).

REGIMEN DE ADMISION

Presentar las siguientes documentaciones para la matriculación:

- Certificado de Estudios Original Visado por el MEC

- Certificado de Nacimiento original

- 2 foto tipo carnet

- 4 Fotocopias de cédulas de identidad vigentes, autenticadas por escribanía.

PERFIL DE SALIDA DEL PROFESIONAL

- Colaborar con el Farmacéutico o Químico Farmacéutico en: dispensación de productos farmacéuticos, elaboración de preparados farmacéuticos de acuerdo a normas establecidas, actividades de abastecimiento de productos farmacéuticos e insumos terapéuticos según estándares y normas nacionales e internacionales y actividades educativas sobre el uso adecuado de los medicamentos.

-Identificar las diferencias entre drogas y medicamentos.

- Interpretar las recetas médicas.

- Preparar algunas fórmulas farmacéuticas magistrales.

TITULO OTORGADO

TÉCNICO SUPERIOR EN FARMACIA



Fill out my online form.
HTML Forms powered by Wufoo.